top of page
Buscar
  • Foto del escritorDra. Grisela García Ortiz

Sos una PYME o emprendedor? Llegó el momento de planear tu 2021



LA CRISIS COMO OPORTUNIDAD

¿QUE DESAFÍOS LE ESPERAN A LAS PYMES Y EMPRENDEDORES EN 2021?


Argentina cuenta con más de 650.000 pequeñas y medianas empresas, que representan el 99.6% del total de unidades económicas y aportan casi el 70% del empleo, el 50% de las ventas y más del 30% del valor agregado.


Desde la crisis del 2018 hasta la pandemia 2020 las pequeñas unidades productivas debieron reinventarse y generar modelos de negocios acordes a la coyuntura.


Los estudios económicos en nuestro país demuestran que las crisis, normalmente cíclicas en la historia, se prolongan más en el tiempo, por lo tanto, la proyección de respuesta tiene que ser acorde, incorporando metas y objetivos a mediano y largo plazo.


Cada crisis que termina es una oportunidad y debemos optimizar los recursos disponibles para ver la luz al final del túnel y maximizar las posibilidades de éxito en la nueva etapa.


La pandemia y la crisis económica fueron causa de muchas desventuras, pero también fueron el motor para el desarrollo de nuevas unidades de negocio que, hoy, deben evaluar y ponderar su plan de sostenimiento y crecimiento hacia el futuro.


Es aquí donde se plantean cuestiones importantes a resolver, entre las que destacamos las siguientes preguntas:

¿Generamos una empresa o seguimos trabajando en familia?

¿Crecemos o nos achicamos?

¿Este negocio puede crecer pos pandemia?

¿Contratamos personal que nos ayude? ¿En qué condiciones?

¿Dónde trabajamos físicamente?


Es importante visualizar que cuando una persona física asume un riesgo empresarial existen herramientas que permiten preservar el patrimonio personal, entre ellas las sociedades de responsabilidad limitada (S.R.L o S.A).


En el mismo sentido, cuando una empresa quiere crecer, animarse a dar el paso de contratar personal a cargo, ello puede materializarse de diferentes maneras. Hay herramientas que permiten reducir costos y formar al mismo tiempo: a través de pasantías o programas de inserción laboral.

Una empresa, antes de dar el salto y crecer, tiene que saber: quien es; hacia donde va; los riesgos que asume y tener un plan acorde a sus metas y objetivos.


Para guiarlas en ese camino se creó: www.sitiodenegocios.com


A continuación, te invitamos a completar esta encuesta para ver tus necesidades y diseñar una charla gratuita online para poder abordarlas juntos


COMPLETÁ NUESTRA ENCUESTA: https://forms.gle/irJ2npnitKUVKSg98







161 visualizaciones0 comentarios
bottom of page